martes, 3 de febrero de 2015

Efectos del Alcohol en el Cuerpo

Efectos del Alcohol en el Cuerpo



 En una sola ocasión o en el tiempo - puede tomar un peaje grave en su salud. Así es como el alcohol puede afectar su cuerpo : cerebro: El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro , y puede afectar a la forma en que el cerebro se ve y funciona . Estas interrupciones pueden cambiar el estado de ánimo y el comportamiento, y hacer más difícil pensar con claridad y se mueven con la coordinación. corazón : Beber mucho durante un largo tiempo o demasiado en una sola ocasión puede dañar al corazón , causando problemas, incluyendo : Miocardiopatía - Estiramiento y caída del músculo cardíaco Arritmias - latido del corazón irregular carrera Hipertensión La investigación también muestra que beber cantidades moderadas de alcohol pueden proteger a los adultos sanos de desarrollar enfermedad coronaria . hígado: Consumo excesivo de alcohol tiene un peaje en el hígado , y puede conducir a una variedad de problemas y las inflamaciones del hígado , incluyendo: La esteatosis o hígado graso La hepatitis alcohólica fibrosis cirrosis páncreas : El alcohol hace que el páncreas para producir sustancias tóxicas que eventualmente puede conducir a pancreatitis , una inflamación peligrosa e inflamación de los vasos sanguíneos en el páncreas que impide una correcta digestión . cáncer: Beber demasiado alcohol puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer , incluyendo el cáncer de : boca esófago garganta hígado pecho Sistema inmune: Beber demasiado puede debilitar su sistema inmunológico, haciendo que su cuerpo un blanco mucho más fácil para la enfermedad . Bebedores crónicos son más propensos a contraer enfermedades como la neumonía y la tuberculosis que las personas que no beben demasiado. Beber mucho de una sola vez disminuye la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones - incluso hasta 24 horas después de emborracharse .




Cómo alcohol afecta el cuerpo

 Incluso una pequeña cantidad de alcohol tiene un efecto en su cuerpo. Cuando usted bebe , el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo . Una pequeña cantidad de alcohol sale de su cuerpo en la orina y la respiración. Usted absorbe el alcohol más lentamente si usted come , especialmente si el alimento tiene un alto contenido de grasas . Sin embargo, si usted bebe más de su cuerpo puede procesar , obtendrá borracho. ¿Qué tan rápido el alcohol se metaboliza depende de su tamaño y de género , entre otras cosas. El consumo de alcohol provoca cambios físicos y emocionales que pueden hacer mucho daño a su cuerpo. Los efectos a largo plazo del abuso de alcohol son muchos, poniendo su salud en grave peligro y pone en peligro su vida.

Sistema excretor

El sistema excretor es responsable de procesar y eliminar los productos de desecho como el alcohol de su cuerpo. Como parte de ese proceso, el páncreas segrega enzimas digestivas que se combinan con la bilis de la vesícula biliar para ayudar a digerir los alimentos. El páncreas también ayuda a regular la insulina y glucosa. El uso excesivo de alcohol puede causar el páncreas para producir sustancias tóxicas que interfieren con el funcionamiento adecuado . La inflamación resultante se llama pancreatitis, un problema serio que puede destruir el páncreas. Una de las causas más frecuentes de la pancreatitis crónica es el abuso del alcohol . El trabajo del hígado es descomponer las sustancias nocivas , incluyendo el alcohol . Beber en exceso puede causar hepatitis alcohólica que puede conducir al desarrollo de ictericia ( coloración amarillenta de la piel y los ojos ) . Inflamación hepática crónica puede conducir a la cicatrización severa conocida como cirrosis. Esta formación de tejido cicatrizal puede destruir el hígado. Cuando el hígado no puede realizar , sustancias tóxicas permanecen en su cuerpo. La enfermedad hepática es potencialmente mortal. Las mujeres están en mayor riesgo de enfermedad hepática alcohólica que los hombres, porque los cuerpos de las mujeres tienden a absorber más alcohol y toman más tiempo para procesarlo. Cuando el páncreas y el hígado no funcionan correctamente , el riesgo de hipoglucemia ( bajo nivel de azúcar en la sangre) se eleva. Un páncreas dañado puede provocar que el cuerpo sea incapaz de utilizar el azúcar debido a una falta de insulina , que puede conducir a la hiperglucemia . Los niveles de azúcar en la sangre no balanceadas pueden ser un problema peligroso, especialmente para las personas con diabetes. El abuso de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de hígado.

Sistema Nervioso Central


Uno de los primeros signos de alcohol en su sistema es un cambio en el comportamiento. Alcohol viaja a través del cuerpo con facilidad . Se puede llegar rápidamente a muchas partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro y otras partes del sistema nervioso central. Eso puede hacer que sea más difícil hablar , causando dificultad para hablar , la señal de que alguien que ha tenido demasiado a beber . También puede afectar a la coordinación, el equilibrio y la interferencia con la capacidad de caminar . Beber demasiado, y su capacidad de pensar claramente está en problemas , al igual que su control de los impulsos y la capacidad de formar recuerdos. A largo plazo , la bebida puede realmente reducir los lóbulos frontales del cerebro. Retirada aguda de alcohol puede conducir a convulsiones y delirio. Y alcoholismo severo puede progresar a daño cerebral permanente , causando la demencia . El daño a su sistema nervioso puede provocar dolor, debilidad o sensaciones anormales en los pies y las manos . El alcoholismo puede causar una tiamina (vitamina B1) deficiencia, que puede resultar en movimientos involuntarios rápidos de los ojos , debilidad o parálisis de los músculos del ojo. Los hombres y las mujeres metabolizan el alcohol de manera diferente . Generalmente toma menos alcohol que afectan a las mujeres . Con el tiempo, un gran bebedor puede ser físicamente y emocionalmente dependiente de alcohol. Puede ser muy difícil de obtener el control . A diferencia de la mayoría de otras adicciones comunes , la abstinencia alcohólica aguda puede ser mortal . Los casos de , la adicción al alcohol crónica grave a menudo requieren desintoxicación médica . Cuando un alcohólico deja de beber repentinamente , son propensos a experimentar síntomas de abstinencia , tales como : náusea ansiedad nerviosismo temblores En los casos graves , puede conducir a la confusión, alucinaciones ( delirium tremens ) y convulsiones. La desintoxicación puede tomar entre dos y siete días. Los medicamentos pueden ayudar a prevenir los efectos secundarios de la abstinencia .


Sistema Digestivo

El alcohol puede causar estragos en su sistema digestivo , desde la boca hasta el final a su colon . Incluso una sola incidencia de consumo excesivo de alcohol puede dañar partes de su tracto digestivo. El abuso de alcohol puede dañar las glándulas salivales e irritar la boca y la lengua , lo que lleva a la enfermedad de las encías , caries, e incluso la pérdida de dientes . Beber en exceso puede causar úlceras en el esófago , reflujo ácido y ardor de estómago. Pueden ocurrir úlceras estomacales e inflamación del revestimiento del estómago ( gastritis) . La inflamación del páncreas interfiere con su capacidad para ayudar a la digestión y regular el metabolismo . Daños en el sistema digestivo puede causar gases , distensión abdominal y diarrea. También puede conducir a una hemorragia interna peligrosa , que puede ser debido a las úlceras , hemorroides o varices esofágicas causadas por cirrosis. El alcohol hace que sea más difícil para su tracto digestivo para absorber nutrientes y vitaminas del grupo B o control de bacterias . Alcohólicos a menudo sufren de desnutrición. Los grandes bebedores enfrentan un riesgo más alto de la boca , la garganta , y cánceres de esófago . Consumo moderado de alcohol en presencia de consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de estos cánceres superior gastrointestinales. El cáncer de colon es también un riesgo . Los síntomas de abstinencia de alcohol pueden incluir náuseas y vómitos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario