viernes, 13 de marzo de 2015

Adicción A La Tecnología Y Videojuegos

Adicción a la Tecnología Y Videojuegos



El uso de Internet se ha convertido en uno de los pilares en los países más desarrollados. Los expertos coinciden en que esta presencia cada vez mayor de la tecnología ha creado una nueva forma de dependencia . La adicción a la tecnología es una tendencia creciente ( O'Reilly , 1996 ) . Es más común entre los adolescentes , la tecnología o la adicción al juego se produce cuando una persona tiene una necesidad compulsiva de utilizar dispositivos como teléfonos inteligentes , ordenadores o videojuegos. Muy a menudo, esta adicción implica una obsesión con los juegos interactivos de vídeo en línea , pero otras compulsiones puede estar presente también.

La adicción al juego no se reconoce como una condición diagnosticable , pero los estudios han demostrado que los patrones del cerebro de un adicto a la tecnología no son diferentes de las de un adicto a las drogas (Lin et al. , 2012) . Al igual que otras adicciones , el usuario llega a asociar el juego con buenos sentimientos y una sensación de escape. Ellos buscan esta experiencia una y otra vez y no son capaces de detener sin ayuda.

Cuales Son Los Síntomas de la Persona Adicta



Los síntomas de una tecnología o la adicción al juego pueden ser difíciles de reconocer. Un adicto por lo general tratan de ocultar su adicción. Él o ella puede jugar cuando no hay nadie alrededor, o quedarse en casa desde el trabajo o la escuela simplemente para jugar un juego. Ellos también juegan apagado como si es normal o una actividad saludable. Aunque el uso de la tecnología cotidiana suele ser la norma para muchas personas, un adicto al juego tiende a mostrar un comportamiento altamente compulsivo. Una adicción puede estar presente si algunos o todos de los siguientes comportamientos persisten: compulsiva necesidad de estar en línea o tener acceso a los dispositivos olvidándose de comer o dormir mientras se juega pérdida de interés en actividades distintas de los juegos pasar horas frente a la computadora sin tomar descansos incapacidad para dejar un juego con el fin de atender a las tareas diarias mal desempeño en la escuela o al trabajo debido al juego mayor comunicación y amistades con otros jugadores irritabilidad, depresión o letargo cuando no estén dedicados a juegos de azar o de la tecnología llevaba un pañal para adultos mientras se juega a impedir la reproducción interrumpida Adictos a los juegos elegirán su juego sobre las responsabilidades y las personas en su vida. Harán excusas para quedarse en casa y jugar y pueden pasar por alto los acontecimientos importantes para hacerlo. Su vida social ya no tienen lugar fuera de la casa, y que puede "conocer" a los amigos en línea para interactuar en lugar de ver a los amigos en persona. El juego se convierte en su realidad y consume su vida. Las relaciones construidas en línea a través del juego a menudo más importante que las personas con familiares y amigos cercanos, lo que lleva al adicto a aislarse aún más

¿Que Tratamientos Existen Para Esta Adicción?


Una adicción a la tecnología o de juego puede ser más grave de lo que parece. Sin adicción es saludable. Los expertos coinciden en que muchos videojuegos simular una experiencia que resuena como la vida "real" para este tipo de adictos. Los adictos pueden ver los juegos como una actividad social y retirarse de otras cosas que solían traer alegría. Este aislamiento puede llevar a la depresión y los problemas de salud debido a la inactividad. Es importante tener una adicción a los juegos en serio y buscar ayuda si es necesario. Al igual que otros adictos, adictos a la tecnología no suelen obtener ayuda hasta que estén listos. Pueden pasar por un período de negación y justificar su juego diciendo que no hace daño a nadie y no es ilegal. A menudo, algo grave debe ocurrir para convencerlos de que necesitan ayuda. Esta podría ser la pérdida de un trabajo o una relación. Esto a veces se conoce como "tocar fondo". Adictos a los juegos pueden beneficiarse de asesoramiento individual con un especialista en adicciones. Un consejero como este puede ayudar al adicto a afrontar el estrés de la recuperación y el desarrollo de hábitos saludables. En algunos casos, también puede ser necesario para el adicto a asistir a un programa de tratamiento de la adicción a la rehabilitación como paciente interno. El tratamiento hospitalario requiere un adicto a permanecer en un centro por un período prolongado mientras asistía grupo y uno-a-uno la terapia. Una evaluación con un especialista en salud mental también puede ser útil, como el adicto puede tener también la depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo. En estos casos, el médico puede recetar medicamentos. Muchos adictos también se pueden encontrar a través de grupos de apoyo de 12 pasos, como los jugadores en línea Anonymous (OGA). Estos programas son gratuitos y ofrecen al adicto con una red de otros adictos en recuperación de juegos / tecnología. A diferencia de tratamiento hospitalario, por ejemplo, grupos como éste apoyan el adicto indefinidamente. Desde el inicio de la recuperación de años en el futuro, estos grupos ofrecen apoyo a largo plazo.